fbpx

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LOS CURSOS OFRECIDOS POR ESCUELA BROWN

El presente documento establece los términos y condiciones que aplicarán para todos los alumnos de ESCUELA BROWN S.A.C., con N° RUC 20605061037, domiciliados en Av. Recavarren 1300 Dpto 1201, (“Escuela Brown” y conjuntamente con el Alumno, las “Partes”).

  1. Acerca de Escuela Brown. Escuela Brown es un centro de especialización de diseño y moda único en Perú y Chile, que ofrece cursos de especialización, short courses, destinados a capacitar a profesionales y aficionados a la moda, retail, marketing, diseño, comunicaciones y fotografía, mediante la implementación de métodos de enseñanza colaborativa y participativa, enfocando sus esfuerzos en el desarrollo de las distintas habilidades de sus alumnos.

Sus diversos cursos son impartidos, en su mayoría, por profesionales reconocidos en las distintas áreas en donde éstos se desarrollan activamente – tanto como profesores universitarios y como profesionales—ofreciendo a los alumnos y participantes oportunidades únicas de participar en talleres y cursos de alta especialización técnica, mientras se recibe atención personal y focalizada.

  1. Proceso de Inscripción de Cursos. La inscripción en los cursos y talleres impartidos por Escuela Brown será vía transferencia bancaria o también se puede realizar presencialmente, en las oficinas de Escuela Brown ubicadas en Galería Enlace, Avenida Felipe Pardo y Aliaga 676, San Isidro, Lima .

Con todo, y previa recepción de al menos el 30% del valor del curso o taller de que se trate (la “Reserva”), el Alumno podrá reservar un cupo en el curso o taller de su preferencia. Tal abono podrá realizarse mediante el uso de la plataforma “MercadoPago” ofrecida como medio de pago en el sitio web de Escuela Brown (www.escuelabrown.pe), mediante transferencia electrónica realizada a la cuenta corriente 193-2621706-0-77, del Banco de Crédito del Perú a nombre de La Escuela, Escuela Brown S.A.C., o bien en efectivo o redcompra de manera presencial, en las oficinas de Escuela Brown ubicadas en Galería Enlace, Avenida Felipe Pardo y Aliaga 676, San Isidro, Lima.

El 70% restante del valor de inscripción del curso o taller (el “Remanente”) se pagará a Escuela Brown por el Alumno, el mismo día de inicio del taller o curso en que el Alumno se haya registrado y con al menos media hora de anticipación a la hora de inicio del taller o curso. El pago del Remanente se podrá hacer en efectivo o transferencia electrónica a la Cuenta del Banco de la Escuela con anterioridad al inicio del taller o curso de que se trate, o bien con tarjeta de crédito en 1 o más cuotas.

Las Partes entienden y declaran que, en caso que, por cualquier motivo ajeno a Escuela Brown, el Alumno, luego de haber realizado y pagado la Reserva, decida o no pueda concurrir al curso o taller de su interés, La Escuela no estará obligada a hacerle devolución de los montos recibidos a título de Reserva.

Con todo, Escuela Brown hará devolución de la Reserva al Alumno de que se trate, sólo en los siguientes casos:

(i) En caso que el taller o curso de que se trate, no se realice por razones que asistan a Escuela Brown.

(ii) En caso que el taller o curso de que se trate no sea realizado por Escuela Brown, por falta del mínimo de alumnos establecido para su realización.

(iii) En caso que Escuela Brown reprograme el curso y cambie sus fechas de realización y el Alumno no pueda asistir en tales nuevos días y hora.

  1. Programa de Cursos “Malla Anual” ofrecidos por Escuela Brown. Además de los cursos o talleres de especialización ofrecidos, Escuela Brown ofrece al público general la opción a sus alumnos de inscribirse en un programa que comprende un set de cursos y talleres de duración anual (“Programa Malla Anual”). Los programas, descripciones y valores del Programa Malla Anual se encuentran individualizados en el Anexo N°2 de estos Términos y Condiciones.

La inscripción del Alumno en los cursos y comprendidos en un Programa Malla Anual, se hará presencialmente, en las oficinas de La Escuela ubicadas en Galería Enlace, Avenida Felipe Pardo y Aliaga 676, San Isidro, Lima.

Con todo, y previa recepción de al menos el 30% del valor de un Programa Malla Anual (la “Reserva Programa Malla Anual”), el Alumno podrá reservar un cupo. Tal abono podrá realizarse mediante el uso de la plataforma “MercadoPago” ofrecida como medio de pago en el sitio web de Escuela Brown, mediante transferencia electrónica realizada a la cuenta corriente 193-2621706-0-77, del Banco de Crédito de Perú a nombre de La Escuela (Escuela Brown S.A.C.) o bien en efectivo o redcompra de manera presencial, en las oficinas de La Escuela ubicadas Galería Enlace, Avenida Felipe Pardo y Aliaga 676, San Isidro, Lima.

El 70% restante del valor de inscripción del Programa Malla Anual (el “Remanente Programa Malla Anual”) se pagará a La Escuela por el Alumno, el mismo día de inicio del primer taller o curso del Programa Malla Anual en que el Alumno se haya registrado y con al menos media hora de anticipación a su hora

de inicio. El pago del Remanente Programa Malla Anual se podrá hacer en efectivo o transferencia electrónica a la Cuenta Banco Escuela con anterioridad al inicio del taller o curso de que se trate, o bien con tarjeta de crédito en 1 o más cuotas. Las Partes entienden y declaran que, en caso que, por cualquier motivo ajeno a La Escuela, el Alumno, luego de haber realizado y pagado la Reserva Programa Malla Anual, decida o no pueda concurrir a éste, La Escuela Brown no estará obligada a hacerle devolución de los montos recibidos a título de Reserva Malla Anual. [AR1]

Con todo, Escuela Brown hará devolución de la Reserva Malla Anual al Alumno de que se trate, sólo en los siguientes casos:

(i) En caso que el taller o curso de que se trate, no se realice por razones que asistan a Escuela Brown; o

(ii) En caso que el taller o curso de que se trate no sea realizado por Escuela Brown, por falta del mínimo de alumnos establecido para su realización.

  1. Condiciones Especiales para Obtener un Diploma. Para los efectos de obtener un diploma, sea para el curso o taller de que se trate, o bien respecto de uno o más Programas Malla Anual, cada alumno deberá contar con una asistencia mínima de 75% a las sesiones de cada curso o taller, o en promedio, en caso de tratarse de un Programa Malla Anual.
  2. Otras Condiciones.

(i) Escuela Brown se reserva el derecho a modificar o cambiar cualquier curso o taller, sus programas, contenidos y forma de ejecución, sin previo aviso. Todo cambio en las fechas y horarios de realización de un determinado curso o taller, se avisará por Escuela Brown con una antelación suficiente.

(ii) Escuela Brown podrá cancelar cualquier curso o taller, en caso que el número de alumnos inscritos no supere el mínimo establecido para su realización.

(iii) Todas las comunicaciones se harán por escrito, despachadas mediante correo electrónico a la dirección de correo del Alumno contenida en este documento.

(iv) Toda comunicación dirigida a Escuela Brown deberá realizarse a su dirección de correo electrónico contacto@escuelabrown.pe

 

(v) Escuela Brown y el Alumno establecen su domicilio en la ciudad de Lima, y se someten a la jurisdicción de sus tribunales de justicia.